24.6.08

Cy Twombly: fragmentos de una entrevista (1)

-
Los fragmentos que aparecen más abajo forman parte de una entrevista llevaba a cabo por Nicholas Serota, director de la Tate Gallery, y publicada en Guardian, puedes leer la entrevista completa en inglés
aquí. En los próximos días iré colgando varias entradas con más fragmentos.


La serie A Scattering of Blossoms
Como soy impaciente, trabajo en oleadas. Tiene que ver con lo físico, con la falta de aliento al estar de pie. Tiene que hacerse y me tomo libertades que no me habría tomado antes. Conseguí varios efectos hermosos que nunca había alcanzado. A veces es muy simple. Hace calor, entonces hago pinturas frías. Muchas veces me gusta dejarme disfrutar. Creo que estoy en un buen momento de trabajo.



La serie Coronation of Sesostris

Cuando trabajo, trabajo muy rápido, pero la preparación de la obra puede llevar tiempo, hasta un año. Esta serie la empecé en Bassano y estuvos colgada varios años en el piso de arriba. Me gusta el disco de sol porque logré hacer una pintura muy infantil, muy inmediata. Luego la llevé a Virginia y la terminé, al final la rematé con un detalle del The Cotton Exchange in New Orleans de Degás. Cómo llegué a ello, no lo sé, pero es una de mis series favoritas.


[to be continued...]

3 comments:

lapiz y nube dijo...

buenisimo!!!!

Marcos Canteli dijo...

mañana más

Unknown dijo...

es posible que publiques más fragmentos de esa entrevista ?
Gracias.

 
template by suckmylolly.com