Los fragmentos que aparecen más abajo forman parte de una entrevista llevaba a cabo por Nicholas Serota, director de la Tate Gallery, y publicada en Guardian, puedes leer la entrevista completa en inglés aquí. En los próximos días iré colgando varias entradas con más fragmentos.
La serie A Scattering of Blossoms
Como soy impaciente, trabajo en oleadas. Tiene que ver con lo físico, con la falta de aliento al estar de pie. Tiene que hacerse y me tomo libertades que no me habría tomado antes. Conseguí varios efectos hermosos que nunca había alcanzado. A veces es muy simple. Hace calor, entonces hago pinturas frías. Muchas veces me gusta dejarme disfrutar. Creo que estoy en un buen momento de trabajo.
![](http://www.brooklynrail.org/article_image/image/2962/TWOMB-2007.jpg)
La serie Coronation of Sesostris
Cuando trabajo, trabajo muy rápido, pero la preparación de la obra puede llevar tiempo, hasta un año. Esta serie la empecé en Bassano y estuvos colgada varios años en el piso de arriba. Me gusta el disco de sol porque logré hacer una pintura muy infantil, muy inmediata. Luego la llevé a Virginia y la terminé, al final la rematé con un detalle del The Cotton Exchange in New Orleans de Degás. Cómo llegué a ello, no lo sé, pero es una de mis series favoritas.
[to be continued...]
buenisimo!!!!
ResponderEliminarmañana más
ResponderEliminares posible que publiques más fragmentos de esa entrevista ?
ResponderEliminarGracias.