25.6.08

Cy Twombly: fragmentos de una entrevista (2)

-

Sobre el graffiti

El graffiti es lineal y se hace con un lápiz, es como escribir en las paredes. Pero [en mis pinturas] es más lírico. En esas hermosos primeros cuadros como Academy, es graffiti pero también algo más. No sé cómo reacciona la gente, pero el sentimiento es más complejo, más elaborado. El graffiti a menudo es una protesta –tinta en las paredes—o tiene motivos para la desobediencia y la agresividad.




Sobre el color
En realidad, no soy demasiado sensible al color. No lo uso con un matiz especial, que yo sepa. La forma de la cosa me interesa más que el color. Uso el color de manera primaria, si, por ejemplo, es un bosque, lo pinto de verde; si es sangre, de rojo; si es tierra, de marrón.




Los cuadros Bacchus

Esos los hice en un par de meses. Algo muy físico; un proceso. Desde entonces intenté hacer otro, pero no salió. Era la sensación de aquel momento; no puedes recalentarla sin convertirla en un manierismo. Llega naturalmente. No lo fuerzo.

No soy un pintor profesional, porque no voy al estudio y trabajo de nueve a cinco como muchos artistas. Cuando algo me toca, o veo un cuadro, o cuando veo algo en la naturaleza, me da un no sé qué y me pongo a ello. Pero no me importa si eso no me ocurre en tres o cuadro meses. Ya se sabe, llega cuando llega.
-

 
template by suckmylolly.com