4.2.08

Obra abierta: encuentro de escrituras

-

Obra abierta: encuentro de escrituras

Fundación Segundo y Santiago Montes,
C/ Núñez de Arce, 9
Valladolid, 15 y 16 de febrero de 2008.


De la conciencia de una necesidad de intercomunicación, de intercambio más personal y cercano entre poetas, surge la idea de este encuentro de escrituras. Su celebración tendrá lugar, con la generosa acogida de la Fundación Segundo y Santiago Montes (C/ Núñez de Arce, 9), en la ciudad de Valladolid, los próximos días 15 y 16 de febrero.


Las s
esiones se desarrollarán a través de una serie de mesas sucesivas, con tres o cuatro lectores cada una y un moderador que articule y dinamice las intervenciones. En ellas, cada poeta leerá durante unos quince minutos textos inéditos que muestren su quehacer actual. Después de la exposición, se abrirá un debate en que participarán ponentes, asistentes al encuentro y público en general, al que los actos están totalmente abiertos.

Los escritores Luis Miguel Marigómez, coordinador de la programación literaria de la Fundación, y Gustavo Martín Garzo, tomarán el papel de moderadores de mesa, junto a los promotores del encuentro: Miguel Casado, Víctor M. Díez e Ildefonso Rodríguez.


Coincidirán en Obra abierta poetas con una larga trayector
ia y otros pendientes aún de publicar su primer libro, así como plurales opciones de escritura. Sin temas que lo acoten, sin el cierre y la determinación de los textos ya dados a la imprenta, Obra abierta busca constituir un espacio vivo, inserto en el fluir de la escritura, expuesto a la riqueza y al riesgo de lo que aún está por decidir, ofrecido a la escucha de los demás poetas. El programa que se propone en Obra abierta pretende la puesta en común del “trabajo en proceso” de esos autores: sus búsquedas, sus tientos, sus hallazgos, el taller activo, los materiales bullendo… Y queda con una expectativa de continuidad, desarrollo, nuevas ediciones en el futuro.



Programa




Viernes 15 de febrero, 20:00
Miguel Bermejo
Ana Isabel Conejo
Vicente Gutiérrez
Pedro Provencio
Moderador: Miguel Casado

Sábado 16 de febrero, 11:00
Fernando Menéndez
Tomás Salvador González
Angélica Tanarro
Moderador: Víctor M. Díez

13:00
Antonio Montesino
Eloísa Otero
Tomás Sánchez Santiago
Moderador: Gustavo Martín Garzo

18:00
Luis Muñiz
Antonio Ortega
Esperanza Ortega
Miguel Suárez
Moderador: Luis Marigómez

20:00
Antonio Méndez Rubio
Antonio Santamaría
Aldo Z. Sanz
Eli Tolaretxipi
Moderador: Ildefonso Rodríguez


Coordinadores del Encuentro: Miguel Casado, Víctor M. Díez e Ildefonso Rodríguez.
-

4 comments:

kokotera dijo...

Cuesta dejar comentarios. Ya me ha pasado más veces, que no hay manera. Vuelvo a intentarlo, sin tanta frescura, claro. Sólo decir que me parece precioso el montaje de las fotos de los tres mosqueteros. Y que lo siso para la isla.
Besos mil

bydiox dijo...

Yo iré, no todos los días, pero al menos el día de la presentación sí. Seguro que es interesante.


Un saludo... desde este otro lado

Marcos Canteli dijo...

ojalá pudiera pasarme yo también...

y gracias por asomarte, bydiox

abrazos,

m

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Un acierto de reunión, porque se hecha de menos tiempos de parar y reflexionar sobre los caminos recorridos, las afinidades y las espectativas para ese honesto ejercicio de entrega y vida que es la poesía.

¡Qué pena de distancia!

Un abrazote,

Viktor

 
template by suckmylolly.com