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“Algunas de mis canciones son como acuarios: aparecen cosas detrás de otras cosas, todo se mueve. Realmente buscas capturar algo vivo. Y las canciones están vivas.” [Tom Waits, de una entrevista en Mojo, mayo 2007]
De Rauschenberg: trabajar “en el espacio entre el arte y la vida”. Una poesía de intersecciones: amalgama y biografía, combine.
Salirse de madre. Ejercer levedad.
“La poesía no resiste la escritura” [José Lezama Lima, “El reino de la imagen”]
Que el poema fuera convocatoria de lo disperso: reunión, enjambre, y ahora catálogo de incesantes.
Eso incesante, lo que incesantemente aparece y desaparece: roturas del agua, nidos del ojo, astillas musicales de un (otro) sentido.
De nuevo Westphalen: “¿a qué sirve el lenguaje si no insinúa (invoca) lo imposible?” [en Bajo las zarpas de la quimera]
Y así, ir más allá (sin trascender): a ese hueco de estar intensamente aquí.
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3 comments:
La poesía, como "la duda entre el sentido y el sonido", como quería Valéry y repite Agamben.
y no nos queda otra que seguir repitiéndolo, querido Carlos.
Abrazos,
/m
Por cierto, Carlos, no tengo tu correo pero si me lo mandas a la dirección que aparece en mi perfil, quería/podría comentarte una cosa.
abrazos,
/m
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